Image

Nuestra firma está integrada por profesionales líderes en las ramas del derecho que practicamos.

Contamos con la experiencia académica de profesores universitarios, con el aporte de distinguidos litigantes y con la estatura internacional de varios de nuestros abogados que han desempeñado altos cargos en diversos gobiernos costarricenses.

Nuestros de abogados -seleccionados por su integridad, conocimientos y destrezas - ofrecen un estilo de trabajo que se caracteriza por su lealtad y servicio al cliente.

Adolfo Gutierrez J.

Licenciado en Derecho y Notario Público por la Universidad de Costa Rica. Realizó estudios de Administración de Negocios en la Universidad Autónoma de Centroamérica. Es especialista en Asesoría a empresas en el área laboral.

El Lic. Gutiérrez ha ocupado entre otros, el cargo de Presidente y Vicepresidente del Consejo Técnico de Aviación Civil, Presidente de la Comisión Nacional del Consumidor, Asesor del Ministerio de Comercio Exterior, Consultor del Banco Centroamericano de Integración Económica, y ha sido Catedrático de la Universidad de San José desde el año 1984.

También ha sido Director de la Cámara de Comercio de Costa Rica, del Consejo Superior de Trabajo, Presidente del Consejo Nacional de Salarios. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social y, miembro de la Junta Directiva de la Operadora de Pensiones Complementarias de la Caja Costarricense de Seguro Social. Representante en estos puestos, por el Sector Privado. Habla los idiomas Español e Inglés.

Adolfo José Hernández Aguilar

Abogado y notario especialista en derecho comercial y derecho deportivo.

Licenciado en Derecho de la Universidad Escuela Libre de Derecho (2001) y egresado del Doctorado Académico en Derecho Comercial de la Universidad Escuela Libre de Derecho (2003).

Con estudios especializado en Procesos Cobratorios, Responsabilidad Civil de las Empresas por Defectos de Productos y Etiquetado de Productos. Asimismo, cuenta con estudios en procesos arbitrales.

El Licenciado Hernández cuanta además con una amplia trayectoria especializada en Derecho Deportivo y actualmente es Agente de Jugadores de la Federación Costarricense de Futbol.

Experiencia práctica

Encargado de litigio civil y comercial, cobro judicial. Asesoría corporativa en contratos comerciales. Su experiencia abarca la publicidad, la observancia de la Propiedad Intelectual y la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor asesorando regularmente a clientes en la elaboración de reglamentos y lo relativo a sus promociones y el etiquetado de los productos. Ha tenido experiencia en la implementación de medidas cautelares y en frontera con la aplicación de la Ley de Procedimientos de Observancia y en defensa de los derechos de Propiedad Intelectual, a nivel administrativo, civil y judicial. Asimismo, asesora a clubes y jugadores de fútbol en sus negociaciones y relaciones contractuales.  

Experiencia laboral

  • BUFETE NIEHAUS & NIEHAUS. Puesto Desempeñado: Abogado. Tiempo Laborado: Febrero 1999 a Noviembre de 2003.
  • VILCHEZ HERNANDEZ & ASOCIADOS. Socio. Abogado y Notario. 2003 al 2011.
  • WEINSTOK ABOGADOS. Abogado Asociado. 2012 a 2014.

Eduardo Cordero

Estudios:
Licenciado en Derecho y Notario Público por la Universidad Autónoma de Centroamérica. Obtuvo además una Maestría en Corporate Law Studies, de la Universidad de Houston. Es especialista en asesoría en materia corporativa, comercial, laboral, migratorio e inmobiliario.

Experiencia:
Fue Cónsul General de Costa Rica en la ciudad de Houston, Estados Unidos de América; así como consultor externo de la Organización de Estados Americanos.

Idiomas:
Inglés conversacional y escrito
Español

 

Hernán Velasco S.

Es Máster en Derecho Comercial por la Universidad para la Cooperación Internacional. Licenciado en Derecho y Notario Público por la Universidad de San José. Es miembro del Colegio de Abogados de Costa Rica. Habla los idiomas Español e Inglés.

Roberto Arguedas P.

Licenciado en Derecho y Notario Público, Universidad de Costa Rica, 1987.- Presidente de la Fundación de Parques Nacionales 1999-2000.

Miembro de la Junta Administrativa del Registro Nacional, 1998-2002.- Juez Suplente del Tribunal Registral Administrativo 2001-2004 - Viceministro de Transportes, 2004-2005.

Presidente del Consejo de Transporte Público, 2003-2205, y del Consejo Técnico de Aviación Civil, 2004-2005.

Ha impartido lecciones de Derecho Aduanero, Derecho Turístico, Contratación Privada, Derechos Reales en Universidades públicas y privadas.

Se dedica al ejercicio del Derecho Civil y Comercial; Notarial y Registral. Cuenta además con experiencia en Derecho del Transporte. Habla los idiomas español e inglés.

Walter Niehaus B.

Doctor en Derecho Económico Internacional en Duke University School of Law (1993); Obtuvo además una Maestría en Corporate Law Studies (1990), en Duke University School of Law; Es Bachiller y Licenciado en Derecho así como Notario Público por la Universidad Autónoma de Centroamérica y de San José.

Obtuvo Diploma en Economía Política en la Universidad de Bonn, Alemania; y título de diplomado en Mercadotecnia de la Universidad de Costa Rica (UCR); Fue Becario Fulbright (1989-1993), Becario de la Organización de Estados Americanos (1991-1992) y Becario Fundación Mellon (1990-1992).

Ocupó el cargo de Ministro de Turismo (2000-2002) y Viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica (1998-2000).  El Dr. Niehaus Bonilla fue Embajador de Costa Rica ante la Organización de Estados Americanos (OEA) (2002-2004), donde ocupó el cargo de Vicepresidente de esa Organización. Fungió como asesor del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (2004-2005). Ha sido consultor del BID, del gobierno de El Salvador, y de numerosas empresas privadas de turismo en Costa Rica, Panama, Nicaragua y El Salvador.

Fue Vicepresidente del Young Americas Business Trust (2003-2004). Es árbitro de la Cámara de Comercio de Costa Rica y del Ministerio de Comercio Exterior. Es miembro del Colegio de Abogados de Costa Rica desde 1992.

También ha sido miembro de la Junta Directiva del Centro para la Democracia en Costa Rica, y de la empresa cárnica Coopemontecillos. Habla los idiomas Español, Inglés y Alemán.

Image