Image

Derecho Ambiental

En la actualidad toda actividad requiere ajustarse a normas ambientales. Contamos con amplia experiencia apoyando a empresas a actualizarse y cumplir con los requisitos y modelos ambientales en vigencia. Nuestra firma ha presentando proyectos y casos exitosamente ante SETENA, Municipalidades, Instituto Nacional de Vivienda, Ministerio de Salud, Ministerio del Ambiente y Energía, Departamento de Geología y Minas, en numerosas ocasiones.

Lo anterior nos permite asesorar sobre los requisitos necesarios con que cada proyecto debe contar para ser viable y que no se pierda tiempo en estas cruciales fases ante instituciones del Estado.

De igual forma se cuenta con basta experiencia en llevar casos ante autoridades administrativas ambientales como Ministerio de Salud, Tribunales Ambientales, Ministerio de Economía, así como ante autoridades jurisdiccionales como la fiscalía y la Sala Constitucional.

De igual forma brindamos una asesoría integral y completa para el planeamiento y elaboración de Servidumbres ambientales, Pago de Servicios Ambientales, entre otros.