Image

Derecho Administrtivo y Constitucional

Nuestro apoyo legal en materia administrativa consiste en guiar a nuestros clientes en su relación con el Estado, para la obtención de contratos administrativos, licitaciones, licencias, ofertas públicas, patentes comerciales o permisos, dirección y asesoría en organos directores del procedimiento, así como de Juntas Directivas de entes públicos.

La firma presta servicios de asesoría para la interposición de Recurso de Amparo así como para su contestación. Estamos en la capacidad de asesorar en acciones de inconstitucionalidad contra normas que no se ajusten a la Constitución Pólitica y al derecho de la Constitución, así mismo damos el servicio de estudio de proyectos de ley desde la perspectiva del derecho constitucional.

Nuestra firma, además de contar con el conocimiento de los trámites administrativos, goza de prestigio dentro de las oficinas estatales. A través de años de trayectoria profesional, nuestro bufete ha sido reconocido en el ambiente estatal por su entereza moral y el apego de nuestro personal a los más altos estándares éticos.

  • Contratación Administrativa: Asesoramos a las empresas nacionales e internacionales en los concursos para la licitación y oferta de contratos con el Estado. Nuestra asesoría en esta materia consiste en la consulta y revisión de la normativa vigente para la preparación y presentación de ofertas, revisión de requisitos, estudio y análisis de los carteles de licitación, presentación de oposiciones, solicitud de modificaciones, aclaración o recursos relacionados con éstos.
  • Regulaciones: Algunas industrias o sectores comerciales se encuentran reguladas de manera específica, lo cual hace necesarios para su cumplimiento el acatamiento de ciertos procedimientos propios de un gremio comercial. Asimismo, asesoramos sobre regulaciones y procedimientos a nivel Municipal, para lo cual mantenemos al día al cliente sobre los planes reguladores y regulaciones de patentes municipales que le puedan intersar.
  • Permisos, patentes Comerciales y Licencias: Brindamos nuestros servicios para llevar a cabo las diligencias ante las diferentes oficinas, municipalidades y demás entes públicos.
  • Dirección de procesos contenciosos administrativos: Prestamos el servicios en la dirección de juicios contenciosos administrativos contra el Estado y sus depencias.